Luma está diseñado para permitirle abrir imágenes en formato de imagen altamente eficiente (HEIF). Las imágenes en este formato ocupan el doble de espacio en su dispositivo sin pérdida de calidad de imagen. El uso de este formato le ayudará a ahorrar hasta un 50% de espacio de almacenamiento para las imágenes.
HEIF es más pequeño y mejor
HEIF, o formato de archivo de imagen de alta eficiencia, es la versión de imagen fija del formato de video HVEC o H.265. Su principal ventaja es que las fotos guardadas en HEIF son aproximadamente de la mitad del tamaño de los archivos JPEG y de mejor calidad. Eso significa que puede almacenar el doble de fotos en su teléfono antes de llenarlo o, si lo mira de otra manera, puede guardar todas las fotos que tenga, mientras libera una tonelada de gigabytes en su dispositivo.
HEIF es flexible
HEIF ofrece otras ventajas sobre JPEG. Para empezar, no es tanto un formato de archivo como un contenedor para archivos. Un JPEG es una imagen única, pero un HEIF puede ser una sola imagen o una secuencia de imágenes.
Esto hace que HEIF sea perfecto para Live Photos, pero también lo convierte en un reemplazo potencial para GIF. HEIF también admite transparencia y color de imagen de hasta 16 bits, en comparación con el mísero color de 8 bits de JPEG.
En la práctica, esto significa que HEIF puede capturar todo el rango de color extendido proporcionado por la salida de color de 10 bits de la cámara. En otras palabras, ya no verás feas bandas en un cielo azul.
Las fotos ocuparán menos espacio, mientras se ven mejor
Subirán y descargarán mucho más rápido. Y, si el resto del mundo adopta HEIF en lugar de JPEG, entonces toda la web funcionará más rápidamente.
Al pasar a la codificación de video de alta eficiencia (HEVC) y al formato de archivo de imagen de alta eficiencia (HEIF), nos estamos preparando para el futuro del consumo y la creación de medios.
* Por ahora, Luma solo admite una imagen estática en formato HEIF. Se agregará compatibilidad con múltiples imágenes y videos en las próximas versiones, así que ¡manténgase actualizado!